martes, 5 de enero de 2010

Propósitos de año nuevo

La noche del 31 de diciembre de 2009 la pasé en Milán. Hacía frío y regresamos pronto al hotel, por lo que pensé en leer un rato antes de dormir. Estaba inmerso en el último libro de Paul Auster (Invisible) cuando tuve una revelación sobre mis propósitos de año nuevo. Esta vez, además de los consabidos de ir más al gimnasio, comer mejor, ahorrar y demás historias, iba a apostar por algo fuerte, algo por lo que andaba luchando desde hace tiempo.

Escribo desde pequeño, aunque he sido especialista en no terminar nunca nada. Relatos cortos, críticas de cine, reflexiones, etc. Pero nada completo y presentable. Mi carrera profesional ha ido por otros derroteros y he aparcado mi vocación de escritor. No quiero seguir lamentándome por no haber escogido otro camino, así que mi primer objetivo para 2010, mi primer 2010 AIM es ESCRIBIR UNA NOVELA.

Mi segundo 2010 AIM es CREAR UNA START-UP. Leo un montón de blogs sobre emprendedores, empresas y economía, curso un master en dirección de empresas y soy autónomo, pero no me siento todavía emprendedor. Tengo ganas de coger una idea que realmente me guste, darle forma y sacarla al mercado, desde cero. Y repito, que me guste.

El tercer 2010 AIM es MANTENER VIVO ESTE BLOG. En realidad este objetivo está al servicio de los otros dos porque creo que es una buena manera de controlar que se hagan realidad. Aquí publicaré retazos de la novela e investigaciones de la startup y en el blogroll recogeré las páginas donde me documentaré. Es un blog que tratará de creatividad empresarial y literaria.

Os invito a compartir esta experiencia conmigo, a animarme y a que aprendamos todos juntos. Deseadme suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario