miércoles, 25 de agosto de 2010

El descubirmiento de Lluvia Rojo

Ayer por la tarde, cuando regresaba del trabajo en coche hice lo que hago siempre mientras conduzco: enciendo la radio y sintonizo con cualquiera de las emisoras de RNE. Resulta que con esto de las vacaciones Toni Garrido ha dejado el timón de Asuntos Propios a Paula Aller y a ..., y la verdad soy de la opinión que se ha ganado con el cambio en cuanto a conducción y contenidos, aunque esto ya no depende sólo de los presentadores.
Uno de los aciertos es la lista de colaboradores incorporados al programa, entre otros, Javier Reverte (merece un post aparte que ya se lo dedicaré), Javier Gurruchaga y, mi descubrimiento de ayer: Lluvia Rojo. Posee una voz muy atractiva, con un agradable timbre, pero sobre todo su forma de hablar y de expresarse me enganchó completamente. Parte de su sección la dedicó a una selección de temas relacionados con la melancolía y el otoño, para luego abrir micrófonos y preguntar a los oyentes por situaciones, momentos o aspectos de su vida que requieran de una banda sonora, y de esta manera ella les sugería una posible canción que acoplara. Me pareció entretenido, me divertí y el camino de vuelta a casa se me hizo mucho más llevadero.
Hoy he investigado un poco más sobre esta chica para descubrir que es cantante y actriz, habiendo aparecido en las últimas temporadas de Cuéntame. Además he comprobado que ella es la actriz que acompañó a Nancho Novo en la adaptación radiofónica que Radio Nacional hizo de Psicosis en febrero.
No me enrollo más, comparto unos cuantos podcasts para que vosotros también disfrutéis con esta estupenda voz:

'Psicosis' en RNE (Abierto hasta las 2)



La 'jukebox' de Lluvia Rojo: descubrimos qué música ha marcado a la actriz (Asuntos Propios)



Lluvia Rojo, Laura Barrachina y Ana Sterling (5 Palos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario